POLÍTICA Y ROCK NACIONAL ALBERTO FERNANDEZ MUSICA PARA LOS OIDOS

 

Por Ana Rosich

Alberto Presidente, Lito al Poder!!

Pasaron los malos tiempos… Llegó la alegría, la ilusión… la música. Llegó el Presidente Músico de todos los argentinos y las argentinas.

Su humanidad, su familia, su perro Dylan, sus gustos y costumbres lo hacen un hombre común.

Te mira a los ojos, te trata por el nombre, asume sus contradicciones, se las apropia y las sintetiza en algo mejor.

Trae sus verdades en la mano abierta, te abre la puerta y te muestra su casa.

Allí, dos tremendas guitarras, las del músico groso casi como si fuera su ocupación principal.

Dirá Lito Nebbia: “tiene buenas guitarras. Las guitarras de un tipo que sabe tocar y sabe cómo suenan… Es un tipo que le da mucho valor a la cultura”

Entre 2003 y 2008 el Salón Blanco de la Casa Rosada abrió sus puertas todos los viernes para realizar recitales de Rock Nacional y otros géneros. Alberto Fernández, en su rol de Jefe de Gabinete de Presidencia  participó de la organización de esos eventos en el Salón más importante de la Casa Rosada.

Era una forma de hacer asequible la casa de gobierno a la gente” que entraba a escuchar a los músicos que le gustaban, a cantar y disfrutar de conciertos íntimos con grandes hacedores de la mísica como Spinetta, Fito Paez, Lito Nebbia, Charly Garcia. También estuvieron Alejandro Dolina, Mateos, Aznar, Baglieto, Lerner, Adriana Varela, Rodolfo Mederos, el Tata Cedrón, entre otros.

Y ahora volverán los recitales… y serán mejores.

 

ALBERTO! Tocate una!

Mucho se ha hablado de esta faceta de Alberto Fernandez y en cada entrevista que hizo en la campaña para presidente de la Argentina le pedían que se tocara una…

Su adolescencia trascurrió en la época del boom del Rock Nacional, un apasionado por la música. Empezó estudiando piano y componía canciones.

Con discos grabados y muchas canciones inéditas

Su ídolo es Litto Nebia, amante de Almendra la primera banda del Flaco Spinetta, Arcoiris  (el grupo de Santaollala). Pero también es adepto a una movida de bandas algo más nuevas como Ella Es Tan Cargosa, Estelares, Los Tipitos y los Superratones con quienes ha tocado en algunas ocasiones.

“Siempre me doy tiempo para escuchar, tocar la guitarra, componer. Algunos paran y ven la tele. Otros van al cine o al teatro. Yo paro y escucho música y toco la guitarra . Porque si no terminás enloquecido y alienándote con todos los problemas”. Dice Alberto Angel con esa voz ronca y arenosa.

Se juntó con la “madrina del punk” Patti Smith  cuando la cantante vino a la Argentina en el marco de su gira, justo el día internacional de la música y debatieron acerca del cuidado del medio ambiente y el futuro de los jóvenes… y cantó un fragmento a capella de nuestro Presidente…

 

Escucha a Charly cuando viaja de campaña a Córdoba. Calamaro prometió regalarle su guitarra para tocar en los estudios de televisión… al saludo de Alberto Presidente, Lito (Nebbia) al Poder…

Pero además compone.

Tiene un disco de 5 canciones con letra y música de él. En los 80 editó este disco del que poco se sabe, donde podemos rememorar el rock de los 70. Nebbia, Sui Generis, Leon Gieco, Spinetta  con el signo de la música de autor.

Un video de Youtube de Ezequiel Varano, músico, productor y licenciado en música popular analiza sus canciones. Vale mucho la pena verlo… Con paciencia.

Ahí va.

 

Alberto Fernández es evidentemente el Presidente del Rock y de todos los argentinxs… Un hombre así nos atrapa, nos conmueve y nos invita a confiar.

Conduce su auto el día de la asunción, la conduce a Michetti y nos conduce con su voz y su guitarra.

 

 

 


Si has llegado hasta aquí y te gustó nuestra publicación Suscríbete!!!! 
Te enviaremos un correo con nuevos contenidos

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.