Con la certeza de que no hay nada como ver cine en el cine regresa a la Nave UNCUYO el ciclo Cofradía Pantera del Cine Vol.2 Ocho películas de rabiosa actualidad que no se encuentran en las salas comerciales o las plataformas de streaming.
Comienza el miércoles 6 de septiembre y se extiende hasta el 13 de diciembre. –
Según consta en antiguos documentos recientemente hallados, desde tiempos inmemoriales existe en Mendoza La Cofradía Pantera del Cine, una sociedad secreta cuya misión es preservar la experiencia colectiva del cine. Para sus integrantes, la sala de proyección es un lugar sagrado, y estos últimos años se ha cometido sacrilegio delante de nuestras narices. La sala de cine ha perdido su significado y lugar, la Cofradía ha llamado a la acción para que volvamos al cine. En esta segunda edición del exitoso ciclo que comenzó el año pasado, la otrora secreta sociedad del cine decide salir a tomar las calles, abandonar las sombras y los sótanos que durante siglos la cobijó, para volverse guerrilla. Soportamos pestes, pandemias y plataformas y sobrevivimos. Sin embargo, hoy el enemigo es más poderoso que nunca, avanza sin tregua llevándose todo por su paso. El paulatino avance de las películas dobladas al castellano en los complejos también es motivo de pelea. No se trata de una derrota cultural, porque todavía quedamos quienes resistimos. El mundo es un lugar horrible lleno de cosas hermosas. Hoy más que nunca debemos resistir, tomar las calles, defender nuestros ideales, convertirnos en una guerrilla y resistir. ¡Te necesitamos!
“Creer aunque se haya perdido la fe; esperar aunque se haya perdido la esperanza; crear aunque nada se pueda hacer. La resistencia cultural decidirá el destino. En el arte de la resistencia no hay espectadores. Se hace entre todos o no se hace.” (Fragmento del Manifiesto de la Resistencia)
“Existe un cine que se queda afuera de las salas comerciales y de las plataformas, un cine perdido, un cine actual, con otras búsquedas, que tiene bases y condiciones distintas a las que conocemos, al mainstream y a la lógica del algoritmo. Es un cine que está buscando espectadores y nosotros queremos ser ese espacio, ese lugar que cuide, que cobije a esas películas para que finalmente se encuentren con su público”, explica Ariel Blasco, el curador de esta novedosa propuesta que busca reactivar el deseo de volver a las butacas.