INVITACIÓN A LA MASACRE

Marmat nos trae en Escribientes un relato asombrosamente anticipatorio de Marcelo Fox, sobre una sociedad fragmentada, en disputa y violenta.

Marmat nos trae en Escribientes un relato asombrosamente anticipatorio de una sociedad fragmentada, en disputa y violenta. “Genio o lunático, Fox irrumpió en el mundo artístico porteño después de corromper la formalidad académica. Como estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, creó una agrupación que compitió por ser centro de estudiantes: MOCO (Movimiento Contra Los Otros). Desde entonces, cultivó una estética del nihilismo y del sarcasmo, en una institución que le daría una formación clásica de autores que fue transversal en su obra.

En la universidad conoció a Alberto Laiseca, su ladero para recorrer de noche y de día los bares porteños, por donde se tejían las redes sociales y ocurría la vida en una Argentina dictatorial donde aún no se había compuesto “La balsa” de Los Gatos. “El bar Moderno imantó y amontonó las chifladuras dispersas de la ciudad”, escribieron Matías Raia y Agustín Conde de Boeck en Vida, obra y milagros de Marcelo Fox -publicado por la editorial cordobesa Borde Perdido-, el estudio más exhaustivo de esta figura que representaba “un misterio arrojado a las puertas del vacío” extracto de revista indie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *