Cultura

LAS MANOS DE FILIPPI

Politica y Rock Nacional. LAS MANOS DE FILIPPI Parte I La música de protesta no es como el té de tilo Por Ana Rosich   Uy! Nos vinimos más acá…

LABORALIDAD EN MENDOZA (1845-1919)

Por Lic. Sergio Eschler La sociedad del trabajo de Mendoza, se formó en diferentes momentos históricos condensando una multiplicidad de procesos socioeconómicos y culturales que le imprimieron ritmos, instituciones y…

LA REVOLUCION EN MENDOZA NO VINO SOLA

Lic. Sergio Eschler El proceso revolucionario iniciado en 1810 impacto de diversas formas en las diferentes regiones del Virreinato del Río de la Plata. En Cuyo, vino acompañado de grandes…

SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO

Por Gastón Ortiz Bandes A nivel específicamente lingüístico, la propuesta de usar como marca de género gramatical la terminación –e, la cual subsumiría en sí no sólo lo femenino y…

VIGILAR, EVALUAR, CASTIGAR, SELECCIONAR

El término educación se refiere a una práctica social casi tan antigua como la organización social humana. Intentaremos borronear algunas notas sobre una de sus derivaciones más difundidas, muy analizadas, pero al mismo tiempo cargada de supuestos y repeticiones burdas: la educación formal.

Política y rock nacional: LUIS Alberto Spinetta

El rock es en esencia político. Nace como un movimiento contracultural y por lo tanto es en sí mismo un lugar donde se cuestiona lo instituido, la vida naturalizada y pregona la libertad y los derechos civiles. Busca la ruptura, rompe y cuestiona la vida gris, cómoda y burguesa del hombre urbano. Hombre Dirigente , canción que aparece en  el disco “Los niños que escriben en el cielo”  Spinetta Jade  podría dar cuenta de esto que queremos decir: