PERSPECTIVA DE GENERO EN DEBATE

El día sábado 21 de setiembre comenzó el ciclo de encuentros de perspectiva de género en Mendoza. El mismo cuenta con tres encuentros, el primero Sindicalismo y perspectiva de género, el segundo Participación política y perspectiva de género y el tercero Educación y perspectiva de género.

La idea es llevada a cabo por organizaciones sociales, políticas y gremiales y la finalidad es visibilizar y trabajar diferentes ejes atravesados por la perspectiva de género. Es importante y urgente trabajar desde lo cultural entre mujeres, disidencias y varones para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas. Principalmente teniendo en cuenta que en Argentina muere una mujer cada 27 horas por violencia machista y son las principales victimas del ajuste .
Consideramos que el trabajo es fino y es largo en cada una de las estructuras y espacios donde nos desarrollamos y consideramos que no puede ser en soledad, sino que tiene que ser acompañado por todos, todas y todes.
Este primer encuentro contó con el formato charla debate y la presencia de Pupi Palero, secretaria general del SACRA , el sindicato de amas de casa y candidata a concejal por Capital en el Frente de Todos, Laura Navarro secretaria gremial de SATSAID y candidata a senadora provincial en el Frente de Todos , Julieta Antunez del PJ Diversidad Y Cristina Raso del SUTE.
Los temas que se abordaron fue triple jornada laboral de las mujeres y sus limitaciones para desarrollarse en el ámbito publico ya que el mayor tiempo lo invertimos en tareas de cuidado en el ámbito domestico, violencia laboral y las desigualdades en razón de género en nuestros ámbitos de trabajo, inserción laboral trans y la realidad quienes no pueden acceder al mercado laboral, entre otras.
En el cierre estuvieron presentes la senadora y candidata Fernanda Lacoste , la referenta de La Colectiva Mendoza y candidata a diputada Laura Chazarreta y la candidata a diputada nacional Marisa Uceda. Todas referentas del feminismo popular e incansables trabajadoras por los derechos de las mujeres e identidades disidentes.
Organizaron: Paola Ovejero de ATE Verde y Blanca, Noelia Naranjo de SIDUNCU y MPE Egresados y Vero Benitez secretaria de la rama femenina del PJ Guaymallén y referenta del Frente de Mujeres Victoria Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.