¡Ni un paso atrás!

Día Internacional de la Mujer

El viernes 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer “, las calles del mundo se llenaron de mujeres de todas las generaciones. Pero en Argentina se vivió de manera única, es la primera marcha en la presidencia de Miley. Un gobierno que, claramente,  ha expresado su repulsión hacia el movimiento feminista y disidencias.

En Mendoza fuimos miles, abrazadas con distintas banderas, pero la misma causa es la que une. Así las columnas ganaron las calles, Ni Una Menos, Organizaciones sociales y derechos humanos, organizaciones gremiales y sindicatos, políticas y muchas autoconvocadas. Todas sentimos que ahí teníamos que estar para gritar, cantar, bailar porque “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”. 

PH: Oscar Miramont

La mañana del viernes Adorni, el vocero del odio, anunció que cambiarían el nombre del Salón de las mujeres por el nombre de Los próceres. Días anteriores comunicaron la prohibición del lenguaje inclusivo y el innecesario uso del femenino, en todas las reparticiones del Estado, como así también,  avanzarían sobre toda perspectiva de género en la administración pública. Ante tanto niveles de crueldad y provocaciones tomamos las calles, uno de los carteles decía “El tema no es caer la respuesta es levantarse”, y así fue que el Salón quedó chico para tantas mujeres en lucha.

PH: Oscar Miramont

El retroceso en materia de derechos que estamos viviendo pareciera  desalentador, porque mientras custodiamos los ya conseguidos, tenemos que llenar las ollas, finalmente,  “la casta eran las ollas”. Y una vez más, las mujeres, sufrimos el ajuste y estas políticas que solo buscan empobrecernos, violentarnos y así disciplinarnos. Sin embargo damos la batalla desde la fe, la alegría, el abrazo sororo, nos quieren separadas y sabemos que la salida siempre, siempre es colectiva y que la alegría nunca serán arrebatadas.

Agradezco el registro fotográfico de Oscar Miremont, el  poeta  mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *