LETRAS DE FUEGO ETERNO

Una nueva edición de LETRAS DE FUEGO ETERNO, este miercoles 2/11 en la Casa Colmena, San Lorenzo 251 de ciudad

Las letras del fuego eterno…

El día de lxs muertxs arde en Casa Colmena _con Las letras del fuego eterno.

El próximo miércoles 02/11 a partir de las 20:30- Literatas y TEO- Transitar entre opuestos- nos deleitan con sus lecturas y musiquita para ofrendar a lxs muertxs en su día.

Esta aventura colectiva comenzó en el año 2017 con el espectáculo “De Lesbos al Ágora: las pibas te la leen”, un año de resistencia y luchas que dieron lugar a batallas apalabradas… surge así la necesidad de “decir” y hacer desde el arte…

Luego, en el  año 2021 después de…  un año bajo la tierra como la cigarra pero a causa de una pandemia mundial, con índices alarmantes  de violencias por motivo de género y el brutal femicidio de Florencia Romano, quisimos prender fuego todo y así nació “Letras en llamas”.

Letras en llamas  Somos un grupo de mujeres que nos reunimos alrededor de la palabra e hilamos historias que queremos contar,  acompañadas siempre por músiques y artistas plásticxs que nos deleitan con sus obras, en este encuentro contamos con las palabras de: Silvia Becerra, Marcela Orellana, Cristina Morales, Agustina Randis, Andrea Cortez, Érica Gómez, Alejandra Zanatello. El arte de Marisa Suárez (la pacha) y la música de TEO-Transitar entre opuestos- con la voz de Celina Domínguez, en bajo Luciano Castillo y guitarra de Gabriel Mallea.

 

Cristina Morales

Érica Gómez

Andrea Cortez

Laura Mendoza

 

 

Érica Gómez
Cristina Morales
Laura Mendoza
Andrea Cortez

REM Dícese de aquello que late o se manifiesta en nuestro cerebro. Siendo lo único que percibimos, el movimiento que oscila de un lado de los ojos.

El secreto, inmundo, infrahumano, oculto, oscuro.

La culpa la tiene el apio.

Aquella noche lluviosa de enero no tenía tregua

Había comido apio, producto de la lujuria de una vecina.

Él no se apiadó de mí. Corrí toda la noche en busca de compresas frías para bajar la temperatura de mi cuerpo ardiendo, ardiente. Sin control. Maúllaba como la aurora en sus noches de encierro y pastillas anticonceptivas mientras sus amantes rondaban sin control y desesperación la casa del pasillo. Mas no rondaba ninguno para mí. Solo bidet, lavador, y ventiladores, sí así en plural.  (Pertenece al ciclo vegano, 2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *