L-Gante

Elias Angel Valenzuela, aka “L-gante”, salido desde General Rodriguez. Vino a imponer su música a la escena argentina con el “RKT”. Su explosión empezó con un hit para el verano “L-Gante RKT”, aunque hacia un par de años venia sacando hits como “Uno mas uno”. Pero en este verano termino de explotar con L-Gante RKT.

¿Cómo se define su estilo música? El “RKT” es un estilo musical que vendría siendo una derivación del reguetón en el cual se suelen incorporar sonidos y variaciones de la cumbia argentina. También este estilo se puede enmarcar dentro del malianteo, genero que esta creciendo cada vez mas en la escena argentina por artistas como Zaramay o Homer el mero mero. Pero con la diferencia que L-Gante pone la jerga de las calles y barrios argentinos.

En los últimos meses, L-Gante a sacado colaboraciones con artistas consagrados de la escena argentina como: Homer el mero mero, Dillom, Blunted Vato o Ecko, entre otros artistas. Pero una de sus colaboraciones mas importantes ha sido con Bizarrap grabando su “BZRP Music Sessions” superando las 60 millones de reproducciones en Youtube.  Y también vale destacar que sus canciones han ocupado los rankings de spotify de los 100 artistas mas escuchados de Argentina, y que también superan las 6 millones de reproducciones en spotify.

L-Gante con un estilo muy propio ha logrado pisar muy fuerte en la escena argentina.

Uno de sus temas que es Malianteo 420 lo podes escuchar dándole click a la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.