COVID-19 EN MENDOZA: VOLVER A FASE 2

La Fundación Salud inclusiva a través de su grupo de investigación epidemiológico plantea que frente a los últimos datos a los que se puede acceder, sería conveniente; mejorar la información oficial por un lado, pero fundamentalmente recomiendan retroceder en la fase. Para ello elaboraron un documento elaborado por Lisandro Soriano Acosta y Pablo Ferrari que puedes descargar aqui en Zona Critica.

“En este primer documento notamos que resulta imperiosos establecer los dispositivos necesarios para volver a la fase 2 de Aislamiento administrativo (tal vez permitiendo cierta flexibilización solamente en el Sur de Mendoza -San Rafael, Malargüe y General Alvear además de La Paz). Esto implica cerrar todo espacio donde se concentre mucha gente y se haga imposible mantener el distanciamiento social interpersonal necesario. Las declaraciones de ayer (22/07/2020) de la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes reconociendo la transmisión comunitaria del virus en Mendoza también es un elemento que según el artículo 3 del decreto mencionado establece la necesidad de retroceder en las aperturas de nuevas actividades e inclusive volver a cerrar algunas previamente permitidas…”

“La función principal de un Estado es administrar y regular las políticas necesarias para garantizar la salud de las personas entre otras cosas. No se puede apelar solamente a la conciencia o voluntad individual para impedir la propagación de una pandemia que no tiene precedentes. Se deben generar los dispositivos necesarios para garantizar un menor impacto de la pandemia. Está demostrado que apelar a mantener la economía a consta de una mayor velocidad de propagación no garantiza el éxito macro económico frente a la crisis, pero sí asegura una catástrofe sanitaria…”

Descargar documento completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.