PARECE QUE LOS PERROS YA LO ESTABAN DISCUTIENDO

Una mirada crítica sobre los sistemas de acumulación y representacion política en la sociedad argentina

Por Pelo Sarmiento

 

Cállense!! Se ven en blanco y negro en la era del TiKToK. Las luces del reflector no les dejo ver, desde el escenario, que enfrente ya no hay público. Se perdió el tiempo intentando dar significado a significantes que no estaban vacíos estaban prácticamente huecos, no eran significantes flotantes eran significantes rastreros.

La defensa de la educación pública, la salud pública y de derechos humanos, entre otras, termino siendo una estrategia de defensa de cargos. Lo que se defiende son cargos, multitud de cargos apilados en oficinas que sustentan primeras generación universitaria de economistas, politólogos, sociólogos, entre otros, que estudiaron a Marx, Gramsci y Adorno, entre otros, para quedarse frente a una pantalla haciendo que hacen algo. En una situación donde muchos se pueden quedar sin empleo y sin cargos públicos es un buen momento para empezar a discutir/defender ideas y no dirigentes, kioscos o cargos.

Hoy nos están invitando a discutir al Estado, al capitalismo, a la meritocracia, a las nuevas relaciones laborales; no le esquivemos a la discusión, no nos enfoquemos en crear oficinas, enfoquemos en ser utópicos, en desarrollar la imaginación para generar esperanzas. El voto no fue un voto odio, un voto emocional o bronca como quieren interpretar ciega, sordamente y convenientemente. Nos corrieron con la palabra CAMBIO y hoy nos corren con la palabra LIBERTAD. El no al ALCA de ayer es el no a la CASTA de hoy.

El guasón encontró un país para gobernar. A La Nación + de tanto pronosticar lluvia se les inundo el rancho. ¿Y ahora quien podrá ayudarlos?

 ¿Dónde está Dylan? ¿Dónde está Litto? En tiempos de Pedidos Ya, Mercado Pago y Netflix la propuesta fue un tren que anda a 40 Kilómetros por hora.

Los tiempos cambian y paradójicamente los progresistas de ayer son los conservadores de hoy. Por más que pase lo que pase la potencia política constituyente de la multitud ya está rodando y no se agota en un líder o en una forma institucional. Las propuestas no pueden ser que podemos  perder lo que tenemos porque lo que tenemos, en el capitalismo, ya sea por deseo o por necesidad nunca alcanza. Cosas como esas decidimos no discutir pero parece que los perros ya lo estaban discutiendo.

Pero mi gata Lina me dice que el perro Conan se va a meter las teorías de la escuela Austriaca por el rabo. Ya que la resistencia social es una condición histórica de unificación y superación del pueblo argentino. Un pueblo que se constituyó en la inmigración y en el exilio, con las patas en la fuente reclamando derechos y un capitalismo inclusivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *