“A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, se preguntó el funcionario público.
Por su parte, el precandidato a vicegobernador de la lista “Avanza Mendoza”, Lucas Ilardo, incluyó en las críticas al Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. “Chiapetta sigue en el cargo de Deportes y todavía nadie entiende por qué. Suárez nos dijo que era un ‘bolazo’, otra vez mintió pero la impunidad lo cubre”, aseveró el senador en una publicación en Twitter.
Y aseguró que “esta vez, mintió para deshonrar a nuestros héroes de Malvinas tapándolas en el estadio de Mendoza. Vergonzoso”.
Además, Ilardo retuiteó una publicación del pasado 20 de abril, cuando la polémica pasaba por el cambio de nombre o no del estadio. En ese momento señaló: “Cambiar por plata nuestros valores, nuestro dolor, nuestra historia es INADMISIBLE. Es imprescindible que Mza se manifieste y logremos impedirlo. Mendoza no debe ser noticia por el mercantilismo de nuestros valores como propone el Gob. sino por la dignidad de nuestro pueblo”.
Cabe recordar que la FIFA determinó que, durante el Mundial Sub 20, a las cuatro sedes del certamen de fútbol juvenil se los denominará por la ciudad en donde se encuentran ubicados.
Tal es así que, además del Malvinas Argeninas, ocurrió lo mismo con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Las miradas sobre Lammens
Las miradas no solo apuntaron a la gobernación de Mendoza sino tamibén al Ministerio de Deportes de la Nación. En abril cuando salió a la luz que la FIFA exigía el cambio de nombre del estadio mendocino Lammens salió a desmentirlo. “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el presidente de la AFA @tapiachiqui, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”, aclaró el ministro en su cuenta de Twitter.
El funcionario se sumó entonces al discurso de los voceros de gobierno de Mendoza que señalaban que lo informado por la FIFA era que llamarían a cada sede por el nombre de la ciudad para sus comunicaciones o sus fixtures.