CANCIONES PROHIBIDAS 2

Este Sábado 27 de marzo, a las 20 hs -En el  Auditorio Nacional del CCK:

Víctor Heredia, Inés Estévez, Mavi Díaz, Elena Roger, Fernando Barrientos, Fernando Ruiz Díaz, Ale Sergi, Melingo, Mateo Sujatovich y Malena D’Alessio, junto a Mariana Debenedetti y Liz Fleitas, interpretan una serie de canciones censuradas por la última dictadura cívico-militar y por otros gobiernos dictatoriales, como “O qué será” de Chico Buarque y “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo.

Retomando el proyecto de 2015, que se llamó Canciones prohibidas y que convocó a 25 artistas para cantar 16 temas, este nuevo concierto Canciones prohibidas II, que se transmite en vivo por la página de YouTube Centro Cultural Kirchner y por la plataforma Contar, cuenta con la conducción de Humberto Tortonese y una banda estable dirigida por Diego Blanco e integrada por Mariano Otero en contrabajo, Daniel Colombres en batería, Gimena Alvarez Cela en piano, Nicolás González en guitarra, Marcelo Blanco en percusión, y María Laura Bertero, Christine Brebes y Elizabeth Ridolfi en violines. Invitados: Babú Cerviño y Nicolás Guerschberg en piano, Diego Rolón y Lucas Marcelli en guitarras.

El repertorio forma parte de la lista de “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”publicada por el COMFER en aquel momento. Las canciones están unidas por una hipótesis que ha guiado el desarrollo de este trabajo: la censura buscaba silenciar tanto los sentimientos como las ideas durante la dictadura.

Fuente: CCK.GOB.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.