ARTE Y MEMORIA POR SEBASTIÁN MORO

Se realiza en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo la muestra “Arte y memoria por Sebastián Moro”

Llegó a a La Paz, Bolivia, en 2018. En Argentina se había destacado por su labor periodística en defensa de los derechos humanos. Se sumó al plantel de periodistas de la confederación sindical única de trabajadores campesinos de bolivia (csutcb) y fue designado como “jefe editor” del periódico “prensa rural”, además produjo y condujo distintos programas de “radio comunidad”. Luego de las elecciones presidenciales del 20 de Octubre de 2019 comenzó a cubrir para el diario Pagina 12 de Argentina la realidad política de Bolivia. mientras realizaba coberturas para diversos medios populares y comunitarios de latinoamérica. Primer periodista que anticipa la puesta en marcha del golpe de estado que azota Bolivia.

El 10 de noviembre de 2019 fue encontrado en estado de inconciencia en su departamento de La Paz luego de ser asediado y perseguido por sectores protagonistas del Golpe, lucho por su vida hasta que falleció el 16 de noviembre de 2019. 

ESTA SEMANA SE INAUGURÓ UNA MUESTRA DONDE 35 ARTISTAS REPRESENTARON Y EXPRESARON A SEBASTIÁN Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA QUE ENCABEZAN SUS FAMILIARES. ESCUCHAMOS A RAQUEL ROCCHIETTI (MADRE DE SEBASTIÁN), ESCUCHAMOS LA VOZ DE SEBASTIÁN RECITANDO UN POEMA DE ANTONIO DI BENEDETTO Y TE MOSTRAMOS UNA GALERÍA DE LAS FOTOS SOBRE LAS OBRAS QUE SE EXHIBEN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.