Cultura

LA INEVITABLE BELLEZA DEL LAMENTO

Por Julia GuzzardiEs imposible pensar en el inicio de una historia, no se puede registrar conscientemente un inicio pues todo al final termina estando conectado, al momento de escribir no…

CUATRO BANCAS

La virtud de este debut literario del mendocino T. Oreyano en forma de novela corta es recorrer el camino que va desde ese mundo de plena felicidad inocente que es…

¿QUIEN LE DA LA COMIDA AL LEÓN?

Por Patrick Boulet jerelaut@yahoo.com.ar Diego, permitió soñar y cumplir los sueños populares, en un pedazode tierra donde todo cuesta mucho, en una época dura de ajustes, hambre yabandono, por eso…

TE QUIERO DIEGO

Por Vero Benitez ¿A qué planeta volviste? Cuando pensamos en volver nunca pensamos en morir. Por eso, existe una tendencia a pensar y simbolizar la inmortalidad, es muy difícil aceptar…

LA ESPERA

Conocí tarde la poesía de Julio Coronado. En ese momento recuerdo que me llega un archivo de Word con sus Poemas Totales, donde se ostenta la faceta que tal vez a…

REESCRIBIENDO CITIZEN KANE

Ficha Mank: Se puede ver en: Netflix Año 2020. Duración 132 min. País Estados Unidos Estados Unidos. Dirección David Fincher. Guion Jack Fincher. Música Trent Reznor, Atticus Ross. Fotografía Erik…

DESMANICOMIALIZACIÓN

DESMANICOMIALIZACIÓN “Es un proceso de transformación del sistema de salud mental” Noemi Graciela Murekian Lic. Psicologia Karen Rodriguez Hace unas semanas, todes nos saludabamos por el día de la salud…

MITOS POPULARES: LA DIFUNTA CORREA

MITOS POPULARES. LA DIFUNTA CORREA Por Marcelo Padilla Hace poco leíamos por ahí que unos gerentes de un banco alemán proponían que salimos del posmodernismo que fue capaz de contener…

TEJUELOS RESILIENTES

Bibliotecas Universitarias en tiempos de pandemia Tejuelos resilientes Por Ivana Flavia Carluccio* El tejuelo es una etiqueta pegada en el lomo de un libro cuyo rótulo sirve para identificar y localizar los…

LAS NIÑAS MADRES

LOS TRAUMAS  DE LAS NIÑAS QUE SON MADRES                                                                           “las niñas obligadas a ser madres vivencian dos momentos traumáticos, el abuso y el parto” Lic. Karen Rodriguez*    Hace tiempo…

COSAS DE MINITAS

Cosas de minitas Por Vero Benitez Minitas, minitah. En nuestro lunfardo podemos encontrar este término que se ha ido modificando a lo largo de los años. Usado en 1900 en…

DARK

Dark     Por Verónica Benitez y Patrick Boulet    “Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un…

EL MUSEO DEL ABANDONO

Marcelo Padilla Es así mi pasillo. Largo. De unos 50 metros. La mitad de una manzana. Es un corredor por donde se entra y se sale por distintas puertas. La…

LOS LAZOS DE LA LIBERTAD

“Lo único irreal es la reja”. Paco Urondo Por Rodrigo Aguilar La cárcel es un lugar. Esta simpleza de palabras u oración con sujeto y predicado nos deja mirar y preguntarnos ¿qué es un…

PARASITE, TAN FEOS, SUCIOS Y MALOS

Parasite es una gran película, sin dudas. En una Corea del Sur divida terriblemente social, urbana y geométricamente una familia pobrísima trata de salir de su submundo tomando puestos en la casa de una acaudala familia