Cultura

LAS NIÑAS MADRES

LOS TRAUMAS  DE LAS NIÑAS QUE SON MADRES                                                                           “las niñas obligadas a ser madres vivencian dos momentos traumáticos, el abuso y el parto” Lic. Karen Rodriguez*    Hace tiempo…

COSAS DE MINITAS

Cosas de minitas Por Vero Benitez Minitas, minitah. En nuestro lunfardo podemos encontrar este término que se ha ido modificando a lo largo de los años. Usado en 1900 en…

DARK

Dark     Por Verónica Benitez y Patrick Boulet    “Cuando cortejas a una bella muchacha, una hora parece un segundo. Pero te sientas sobre carbón al rojo vivo, un…

EL MUSEO DEL ABANDONO

Marcelo Padilla Es así mi pasillo. Largo. De unos 50 metros. La mitad de una manzana. Es un corredor por donde se entra y se sale por distintas puertas. La…

LOS LAZOS DE LA LIBERTAD

“Lo único irreal es la reja”. Paco Urondo Por Rodrigo Aguilar La cárcel es un lugar. Esta simpleza de palabras u oración con sujeto y predicado nos deja mirar y preguntarnos ¿qué es un…

PARASITE, TAN FEOS, SUCIOS Y MALOS

Parasite es una gran película, sin dudas. En una Corea del Sur divida terriblemente social, urbana y geométricamente una familia pobrísima trata de salir de su submundo tomando puestos en la casa de una acaudala familia

PATAGONIA, CRÓNICAS MÍNIMAS

Por Patrick Boulet Jerelaut@yahoo.com.ar   Cuentan que allá lejos, en el siglo XVI, Fernando de Magallanes, el ocupante, vio unos hombres y mujeres altes, parados en el borde del estrecho…

HABIA UNA VEZ

Si el texto ya es un resumen de la complejidad del pensar o del momento, su transformación cada vez más resumida hasta llegar a “eso de la Plusvalía está de…

INTERIOR

Por Claudio Rosales    el Hermógenes las madrugadas en los talleres. el olor a brea y combustible en las madrugadas de los talleres de Vialidad. los guantes, mientras van a…

LA CURSADA

Por Julian Padilla Tuve un compañero de facultad que se obsesionó con una materia. Al principio no entendía cómo la cátedra de ECONOMÍA podía generarle tanta pasión, a Él, que…

LA CASA DEL HORNERO

Desde el numero anterior Zona Critica tiene pretensiones literarias entonces acá te vamos a dejar a autores de por aca nomas para que los conozcas, disfrutes y promociones.  Te presentamos…

CHAU VIEJO

Por Gretel Carusa Hola loco qué vas a llevar unos chester y una birrita suspira el viejo las manos en los bolsillos mirada de desconfianza a quién vas a votar…

PRIMO-PSICOPOMPO

Por Gastón Ortiz Bandes La yaya sobrevivió al yayo unos años más, 2004, 2008. Aunque igual seguirían viéndose, hablarían como siempre, comiendo ante la tele. Para quién es ese otro…

TRANSPOLITIK: ENSAYO DE MOVIMIENTO

Por Vanina Giraudo/Principios de 2018 Por la mañana llegan los beneficiarios al Altillo del Salario. Las barriadas no orgánicas de la periferia viajan en bondis que salen de la terminal,…