ELECCIONES EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES EN LA UNCUYO

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo inició su camino a las elecciones de Junio para elegir a sus representantes con dos fórmulas integradas exclusivamente por mujeres que aspiran la conducción de la institución.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo inició su camino a las elecciones de Junio para elegir a sus representantes con dos fórmulas  integradas exclusivamente por mujeres que aspiran la conducción de la institución. El pasado 2 de mayo se presentaron además, las fórmulas en todas las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo en vistas de las elecciones de junio, en todos sus claustros: esto es, Rector, Vice, consejeros superiores y directivos.

Por un lado, la fórmula oficialista de la Facultad de Ciencias Políticas integrada por María Eugenia Martín, de extracción peronista clásica, junto a Mariana Castiglia, de cuño radical también clásico. El flamante “Frente Plural” lo integran, en su mayoría radicales de extracción cornejista, en alianza con un sector del peronismo (el minoritario, ya que los otros tres sectores del peronismo de dicha facultad se unifican bajo la fórmula opositora). Dicho frente, sigue la tradición acuerdista entre radicales y un sector del peronismo que supo encabezar el actual vicedecano Roberto Roitman, acompañando a la actual decana radical Claudia García. Justamente María Eugenia Martín es sobrina del vice decano Roitman y, ésta vez, encabezaría la formula oficialista que tiene como base de apoyo a la Franja Morada en estudiantes y una agrupación estudiantil peronista. Mientras que la candidata a vice, Mariana Castiglia (actual secretaria académica) tiene el soporte del aparato radical que viene de la mano de Cornejo y Tadeo García Zalazar.

María Eugenia Martín y Mariana Castiglia

Mientras, del lado de la oposición, se presentó “Encuentro por la universidad pública”. Un espacio integrado por tres sectores peronistas, independientes, y varias expresiones universitarias de cuño progresista, feminista y de orientación nacional y popular que llevan fórmula a decana  y vice a dos jóvenes docentes. A decana, Eva Rodríguez Agüero (actual directora de la carrera de comunicación social) y a vice, a Mariana Quiroga (actual directora de la carrera de Trabajo Social, las dos carreras más numerosas de la institución). Si bien las dos candidatas del espacio tienen una larga tradición en las expresiones nacionales y populares, el armado es más amplio y diverso en cuanto también se han sumado al espacio: independientes docentes, graduados y estudiantes, más personal auxiliar de docencia. Con esta fórmula la oposición aspira a ganar el decanato luego de varios años de gestión radical.

Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga

La campaña esta en marcha 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.