Poema Adolorido por Santiago – Homenaje a Liliana Bodoc

Hubo un tiempo que los periodistas de Zona Crítica publicaban sus notas y realizaban producciones con el nombre de Palabras al Borde. Nos pusimos nostálgicos con algunas cosas que hicimos y que nos parece que merecen ser reeditadas.
Aquí recordamos a la genial escritora mendocina Liliana Bodoc quien nos atendió y se prestó cordial y comprometidamente a realizar este audiovisual un domingo por la mañana de un día de Octubre de 2017, en febrero de 2018 salió de gira a la eternidad.
Lo reeditamos para nuestros compañeros, Suscriptores y amigos.

Liliana Bodoc puede considerarse una escritora genial, que creció en Mendoza y escribió decenas de libros, entre ellos la famosa La Saga de los Confines y fue premiada, entre otras instituciones, por la Fundación Konex y la UNCuyo, que le otorgó el título de doctora Honoris Causa. 

Con su afilada creatividad escribió un poema en oportunidad que la sociedad argentina se vió conmovida por la desaparición y muerte de un militante social en el Sur de la Argentina que acompañaba la lucha del pueblo Mapuche por el reconocimiento y la justicia.

En noviembre de 2018, el juez federal Gustavo Lleral cerró la investigación de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Determinó que en lo ocurrido el 1 de agosto de 2017 y en las semanas siguientes no hay ningún accionar estatal que deba ser analizado. De este modo, a 2021 los hechos no fueron esclarecidos por el Poder Judicial: aunque la muerte de Santiago ocurrió en el contexto de un operativo violento e ilegal de represión de una protesta, la investigación del accionar de Gendarmería fue clausurada y todos los funcionarios desligados de responsabilidad. 

En esos tiempos los periodistas de Zona Crítica publicaban producciones con el nombre de Palabras al Borde, aquí recordamos a Liliana, quien nos atendió y se prestó cordial y comprometidamente a realizar este audiovisual un domingo por la mañana de un día de Octubre de 2017, en febrero de 2018 salió de gira a la eternidad. Lo reeditamos para nuestros compañeros, Suscriptores y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *