politica

VIVIRÁ LA MEMORIA EN GUAYMALLEN. HISTORIAS DE LA DICTADURA CIVICO MILITAR (1976-1983)

“Hacemos este proyecto principalmente por los chicos que vienen, para que puedan contar lo que pasó a sus hijos, y sus hijos a sus hijos, este es el rol de la memoria. Si la historia la escriben los verdugos vamos a volver a perderla. No vamos a perder dos veces con quienes mataron a los compañeros. Se está en buen camino, entre todos y colectivamente damos esta lucha”.

“EL GASTO EN SEGURIDAD VIENE PERDIENDO PARTICIPACIÓN SOBRE EL TOTAL DEL GASTO PROVINCIAL”

Recientemente desde el Instituto Alternativa se publicó un informe referido al problema del crecimiento de la Inseguridad en Mendoza, la presentación fue transmitida a través del canal de youtube de ZONA CRÍTICA CUYO. En la actividad expusieron el presidente de la Bicameral de Seguridad de Mendoza, el senador Rafael Moyano, la Lic. Griselda Daffunchio, el Lic. Daniel Arenas y el Director del Instituto Alternativa Juan CArlos VIllegas, hablamos con éste último para conocer los detalles.

NO HAY FUTURO

A más de un año vista, deberíamos recordar que predecir el futuro no es trabajo de las ciencias sociales, así que sólo podemos anotar algún, siempre escaso, parte de guerra, mientras explotan las bombas al lado nuestro

¿QUE PÁSA EN COLOMBIA?

La situación política y social de Colombia esta al límite; luego de la rebelión ciudadana que doblegó la reforma impositiva del presidente Duque; el pueblo ha tomado las calles y quiere derribar el neoliberalismo. MIRA EL CONVERSATORIO CON PROTAGONISTAS

NECROPOLITICA II

Necropolitica es la política de la muerte, el filósofo camerunés Achille Mbembe desarrolla este término centrando su teoría en el racismo y analiza las políticas de ajuste y expulsión que primero se ensayaron en el continente africano en los años 90 y hoy se extienden por todas partes. Así vemos ejemplos de gobiernos neoliberales y conservadores que son instrumentos para perpetuar este sistema de muerte. En la cultura del descarte ya no somos manos de obra barata, nuestra vida no vale nada. Nuestra muerte si.